lunes, 18 de abril de 2011

El primer libro sobre el terremoto



(Publicación protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor. Artículo 5to: 'La protección que otorga esta Ley se concede a las obras desde el momento en que hayan sido fijadas en un soporte material, independientemente del mérito, destino o modo de expresión').

Antonio Magaña González fue el único periodista que mostró (y sigue mostrando) preocupación por nuestra endeble cultura de prevención ante los desastres naturales; al comienzo de 2010, en su programa televisivo 'Con Sentido', y en sus columnas que se publican en el diario 'La Crónica', hizo constantes referencias sobre la posibilidad de la ocurrencia de un terremoto.

Una vez superado el trance del 4 de abril del año pasado, Magaña se dio a la tarea de documentar los hechos, para luego compilar su trabajo investigativo y de reflexión, con la idea de aportar un documento que sea un referente y además un constante recordatorio de nuestra fragilidad, todo esto con el fin de que estemos conscientes de nuestra condición, pero mas que nada, que estemos preparados para el próximo...

El libro '4 de abril: Mexicali, después del terremoto' fue presentado en la conmemoración del primer aniversario del sismo, en este abril de 2011, y está a la venta en librerías de la ciudad.

Sin embargo, coherente en su pensar y actuar, Magaña antepone su deseo de divulgar el documento sobre el aspecto económico, y ha autorizado al responsable de este blog, poner el libro en formato electrónico, a la disposición de todo aquel que desee leerlo (no está autorizada la reproducción en cualquiera de sus versiones: fotocopias, impresión, copy-paste) pero que no pueda adquirirlo.

Gracias de nuevo a Antonio Magaña por compatir el documento.

Copia y pega la liga en la barra de tu navegador, para acceder al libro:

http://www.scribd.com/doc/53319366/Terremotono

No hay comentarios:

Publicar un comentario